Menu
17/09/2021
A+ A A-

Noruega: Bloque opositor de centroizquierda logró un triunfo en elecciones legislativas

Los sondeos apuntaban desde hace meses a un cambio de gobierno, con una ventaja sólida de la oposición, y la única cuestión a dirimir parecía ser si Gahr Støre podría lograr la mayoría absoluta con sus aliados o debería recurrir a Rojo y Los Verdes, una fórmula no deseada por él mismo ni, sobre todo, por el Partido Centrista.

El centroizquierda recupera el poder en Noruega con un amplio triunfo

Copenhague, 13 sep (EFE).- El bloque opositor de centroizquierda logró un triunfo rotundo en las elecciones legislativas de Noruega de este lunes que permite recuperar el poder al Partido Laborista ocho años después y gobernar con su fórmula preferida.


Escrutado el 88 %, la oposición obtuvo más del 55 % de los votos frente apenas el 40 % del bloque de derecha de la primera ministra conservadora, Erna Solberg, que gobernaba desde 2013, confirmando lo que anunciaban los sondeos desde hacía meses.


[texto completo]


Noruega se dispone a bascular hacia la izquierda


[texto completo]


La oposición de centroizquierda llega como favorita a las elecciones noruegas

Copenhague, septiembre 12 (EFE).- La oposición de centroizquierda, liderada por el Partido Laborista, llega a las elecciones legislativas de este lunes en Noruega con una ventaja sólida, que le permitirá recuperar el poder ocho años después de perderlo.


[texto completo]