Menu
17/09/2021
A+ A A-

Rumania: Partido Nacional Liberal logró aplazar de forma indefinida la moción de censura en su contra

La crisis política rumana se produce en pleno ascenso del número de casos de covid, en un país que no ha logrado vacunar más que a un tercio de su población adulta.

Partido gobernante de Rumanía logra aplazar la moción de censura en su contra

Bucarest, 9 sep (EFE).- El gobernante Partido Nacional Liberal (PNL) del primer ministro rumano, Florin Citu, logró hoy aplazar de forma indefinida la moción de censura en su contra presentada por sus hasta ahora socios, los centristas de USR-PLUS, al conseguir que el Parlamento no fijara una fecha para que se vote el texto.


El PNL, que es miembro del Partido Popular Europeo (PPE) y se enfrenta a la moción sin una mayoría suficiente que le apoye en el Parlamento, ha pospuesto la votación del texto hasta que el Tribunal Constitucional resuelva un recurso del propio Gobierno, que argumenta que la moción fue presentada con defectos de forma.


[texto completo]


Rumanía nombra nuevos ministros tras la ruptura de la coalición de Gobierno

Bucarest, septiembre 8 (EFE).- El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, aceptó este miércoles el nombramiento de cinco nuevos ministros que sustituyen a los titulares dimitidos el pasado lunes, cuando el segundo socio del tripartito gobernante abandonó la coalición en el poder del primer ministro, Florin Citu.

[texto completo]